Biblioteca Municipal
"Ricardo Calderón Gutierrez"
de Ocobamba - Perú

  Concejo Municipal, Plaza de Armas de Ocobamba
(Apurímac, Perú).

Correo-e: ricardo_calderon@juno.com
 


Con la asistencia de las autoridades, estudiantes y vecinos del lugar, fue reinaugurada la Biblioteca Municipal de Ocobamba el 31 de octubre del 2014, después de 40 años de inactividad por razones de presupuesto y personal especializado de la municipalidad. La reapertura fue posible gracias a la donación de libros y estantes gestionados por el Concejo Municipal que asignó tres salones de su local para este importante servicio a la comunidad ocobambina.

    


El alcalde del Concejo Municipal, Lic. César Ayvar Buendía, pronunció el discurso de orden seguido por el escritor Ricardo Calderón Gutiérrez, quien entregó un lote de libros de su creación literaria y rememoró los primeros años de vida de esta institución que él fundó el 23 de abril de 1970 con 533 libros y sus donaciones posteriores.

 

   

Al final del acto, la directora de la escuela de Tarapata, Lic. Melita Matamoros Reynaga, agradeció el acto que culminó con las palabras del alcalde designando la flamante institución con el nombre del señor Ricardo Calderón Gutiérrez, quien en compañía de las autoridades asistentes martilló la botella de champán de rigor y procedieron con la firma del acta correspondiente.

Por esta vía, las autoridades, estudiantes, vecinos de lugar, hacen un llamado a los ocobambinos, escritores nacionales, extranjeros y a toda persona de buena voluntad, enviar los libros que puedan donar a esta biblioteca, para ello se les ruega comunicarse por este correo: Ricardo_calderon@juno.com a fin de coordinar la recepción de sus donaciones.

 

Local del Concejo Municipal de Ocobamba.


Hazte amigo de la
BIBLIOTECA MUNICIPAL
“Ricardo Calderón Gutiérrez”.


Una biblioteca que te espera y desea guardar un recuerdo tuyo. Allí se encuentran los libros de Ricardo Calderón Gutiérrez: Allpamama (Madre tierra), Toma mi corazón, Genio y Figura de don Artemio, Mamacha Candelaria: Patrona de Ocobamba, Redoble por Ocobamba, Cartas de amor entre estudiantes, Tragedia en Ocros, De bibliotecas y museos; antologías; Llacctánchic, Huámbar y muchos otros libros. .

                  

     

 Con mis cordiales saludos,
Ricardo Calderón, Presidente del ICP
Participe en nuestras actividades,
 


I.C.P. (c) 2008 - Miami, Fl. USA - Telf: (305) 794 0695 / Email:ricardo_calderon@juno.com
www.institutodeculturaperuana.com